ministerio

tipo Publicado por: ministerio
28 / jul. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

URL del sitio: http://www.museosivori.org.ar/index.htm

Nivel educativo sugerido: Primaria. Media. Adultos.

Grado: Nivel primario a partir de segundo ciclo.

Áreas: Plástica.

Breve descripción del sitio: este sitio es una excelente proyección del museo físico Eduardo Sívori, en un ambiente virtual. Incluye la reproducción de obras de arte, información sobre colecciones y exhibiciones presenciales, agenda diaria, fichaje de patrimonio, además de exhibiciones en línea. También ofrece la posibilidad de una comunicación muy eficaz, ya que añade elementos y servicios, involucrando a los visitantes en actividades interesantes y atractivas.

Se pueden explorar colecciones, muestras, talleres, salones, concursos, y actividades. Todas estas opciones con una interface impecable y un contenido completísimo y claro.

Consideraciones pedagógicas: en primer lugar a la hora de trabajar sobre este sitio u otros similares con los alumnos, hay que pensar en el destinatario, tomando en consideración la edad, el lenguaje, los conocimientos previos sobre la temática y sus intereses. De allí se podrán decidir que temáticas y espacios abordar dentro del sitio.

El sitio en sí aparece como un alter ego muy fiel del museo real, y si bien no lo sustituye, sirve para incentivar las visitas presenciales. De igual modo se puede constituir en una fuente muy rica de información en línea, un foro de debate, una ayuda para la búsqueda y la divulgación de conocimientos, un disparador para la adquisición genuina de diversos contenidos y para la concreción de objetivos propios del área de plástica.

Alumnos, Docentes
Primario,Secundario